Consultoría en Redes Sociales (Pack)


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Hoy día somos conscientes de la importancia que posee un plan de social media marketing para cualquier emprendedor o empresa.

“Estar por estar” es con total seguridad el principal fallo que se puede cometer en redes sociales. ¿Por qué tener una cuenta en Facebook , Instagram o Linkedin? “Porque lo tiene todo el mundo”. Una manera habitual de equivocarse y de cometer errores en estas plataformas. Se necesita una misión, una estrategia para conseguir objetivos.

Como consultor en redes sociales puedo contarte que un plan de social media no es más que la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios de los que se dispone para poder crear una vía de comunicación con clientes o usuarios que nos permita conseguir diferentes objetivos y donde el usuario siempre sea la figura más relevante de todas.

Por lo tanto, las redes sociales son una oportunidad para cualquier organización, siempre y cuando sean utilizadas de una manera responsable y buscando siempre ofrecer un servicio útil a los usuarios. Siempre que cumplan un objetivo.

Como es lógico, cualquier proyecto que se precie ha de estar perfectamente estructurado, constando de varias partes independientes. Cualquier consultor de redes sociales que se precie deberá otorgar la importancia que tiene al primer paso: briefing y análisis. Así, antes de lanzarnos de cabeza a este mundo hay que plantearse qué se pretende conseguir o cuáles son las características del negocio.

Estrategias y acciones

¿Qué pasos se han de seguir a continuación? Lógicamente es momento de definir los caminos a recorrer y, sobre todo, cómo se van a conseguir. ¿Se va a seguir una estrategia de promoción y ventas? ¿Una de atracción? ¿Una de captación de leads? Cuando se contesten esas cuestiones será momento de comenzar a realizar acciones concretas, como pueden ser la creación de ofertas puntuales, concursos, campañas de publicidad, marketing de contenidos o la  promoción del sitio web o comercio electrónico corporativo.

Pero tan importante como adoptar unas estrategias correctas es la elección del canal o los canales que se utilizarán. Aunque cueste creerlo, dependiendo de cada empresa se podrá encontrar una plataforma social concreta y beneficiosa. Algunas veces será Linkedin, otras Facebook o Instagram. No se trata de “estar por estar”, sino que esa presencia sea beneficiosa.

El proceso de elección del canal no será muy diferente a los anteriores, ya que se basará en la respuesta a algunas cuestiones básicas, como por ejemplo saber quién es nuestro cliente y por dónde se mueve. O cuál es la plataforma que mejor se adecúa a nuestros objetivos y acciones planeadas. En último lugar, no podemos olvidarnos de las peculiaridades del servicio o producto que se está ofreciendo.

 

Planificación, medición y prevención

El momento decisivo, conocemos nuestros objetivos y los canales en los que nos moveremos. Es momento de marcar un plan de trabajo específico que nos lleve a la consecución de nuestros objetivos. Aquí habrá que fijar aspectos como la frecuencia de las publicaciones, el tono de las mismas, los mensajes incluidos… Para después medir el grado de alcance de cada una de las acciones, su porcentaje de repercusión, saber si estamos teniendo éxito o dónde estamos fallando.

Entregables

  • Entregable mensual (tiempo estimado de trabajo de 6 a 12 meses):

    - Planificación mensual de la Estrategia de marketing que se llevará a cabo.

    - Creación de 3 placas organicas para Feed e Stories en Instagram y Facebook

    - 2 Campañas pagas (pauta publicitaria en social media).

    - Análisis y medición de métricas

     Entregable mensual: $17500

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Javier G.

Javier soy diseñador gráfico y web desde hace mas de 10 años, me especializo en Marketing Digital, mi objetivo en Zubi es brindar a empresas y emprendedores soluciones del mundo digital que van desde el desarrollo web, creación y administración de campañas hasta la optimización de los procesos comerciales digitales.

Los espero en Zubi para trabajar y ayudarlos a mejorar los procesos y herramientas, con el fin de poder transformar los potenciales clientes, en ventas, y que cada centavo invertido pueda tener un retorno cierto.

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