Empresas familiares (Pack)


Trabajo asesorando y realizando trabajos puntuales para diferentes emprendimientos. Reservá un turno en mi agenda para una primer videoconsulta sin costo o mandame un mensaje para más información.

Los servicios que brindo son:

 

Servicio 1: Creación de órganos de gobierno

 

Servicio 2: Desarrollo y seguimiento de protocolo familiar

 

Servicio 3: Asesoría negociaciones intrafamiliares

 

Servicio 4: Plan de transferencia intergeneracional

 

 Antes de entregar material a Uds., lo más importante es realizar un diagnóstico de la empresa común e individual (una reunión de toda la familia y luego reuniones individuales y confidenciales), a partir de las cuales podemos hacer un diagnóstico de la empresa y de su situación. Ello nos posibilitará darnos cuenta de cuáles de los siguientes servicios son los que necesita la empresa.

 

Costo del diagnóstico de la empresa familiar: $20.000.- (pesos veinte mil).

 

 Servicio 1: Creación de órganos de gobierno

Roles y funciones: 

Una de las fuentes de conflictos más frecuentes de las empresas familiares es la confusión de los roles y responsabilidades que se deben desempeñar. Ayudamos a definir, comprender y poner en marcha las reuniones de los órganos de gobierno de la empresa y de la familia.

 

 Servicio 2: Desarrollo y seguimiento de protocolo familiar

Proceso para toma de decisiones: 

Brindamos herramientas para organizar el protocolo familiar, que es el proceso de toma de decisiones para sostener y fortalecer a una empresa desde una familia. Este es acordado por reflexión y conformidad entre las partes interesadas. Mediante este camino, la familia aprende a enfrentar todos los temas necesarios para una supervivencia en buenos términos y adquiere mecanismos para arribar al consenso.

El trabajo para confeccionar el protocolo familiar dura entre 5 a 7 meses y el precio del mismo es variable, según el tamaño de la familia, el tamaño de la empresa, la cantidad de meses de trabajo, etc.

 

 Servicio 3: Asesoría en negociaciones intrafamiliares

 La familia puede contar con nuestro asesoramiento en negociaciones y en mediaciones. Ofrecemos una mirada externa a los problemas de la empresa y con la experiencia de haber ayudado a dirigir varios tipos de negocios.

 

Precio por hora $3.000.-

Servicio 4: Plan de transferencia intergeneracional

Brindamos soporte para el desarrollo del plan de continuidad de la empresa familiar, que es un factor clave para la trascendencia de la misma. Lo recomendable es que pueda ser elaborado y realizado cuando la generación precedente está en plena capacidad de decisión. El plan debe dejar en claro y por escrito cómo funcionará la estructura empresarial y de qué manera se deben distribuir y remunerar los distintos puestos jerárquicos con una política clara de dividendos y remuneraciones.

El costo por el soporte brindado se cobra por hora de trabajo y el precio por hora es de $3.000.-

 

 

EMPECEMOS A TRABAJAR EN TU EMPRENDIMIENTO
Mentorías

Valor hora $ 3000

Trabajos entregables
Pedime un presupuesto para la realización de un trabajo puntual. Te llegará por mail (revisá el spam)

René L.

·      Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

·      Master en Resolución de Conflictos por la Pepperdine University School of Law, Los Ángeles, EEUU (institución líder en esa área ). 

Mediador matriculado en Buenos Aires, Argentina.

·      Director del Centro de Consultoría en Empresas Familiares “Consensum”, dedicado a las empresas familiares, asesorándolas en especial con relación al Protocolo Familiar).

·      Me dedico  a la gestión colaborativa de conflictos familiares, civiles y comerciales, desde hace 20 años y he mediado en  más de 150 casos.

·      He sido docente en varias universidades de Argentina y he colaborado con otras del exterior y también expositor en actividades académicas sobre empresas familiares y resolución de conflictos.

·      Fui el coordinador general del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje en Buenos Aires.

OTRAS MENTORÍAS

Soluciones para tu Empresa Familiar
René L