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Consultor Lean en mejora de gestión y procesos


Nos centramos en la gestión y análisis de procesos en áreas diversas para la mejora de eficiencia y productividad, del desarrollo humano y la estructura organizacional sobre la base del modelo de gestión japonés Lean (Sistema de producción Toyota). Procuramos incorporar a la cultura existente en las empresas una mirada diferente de hacer las cosas, basando las decisiones de gestión y negocios en una visión a largo plazo a través de inculcar en sus equipos la mejora continua y una filosofía de trabajo basada en principios de comportamiento.
Procuramos hacer mas fluidos y agiles los procesos, reducir costos, tiempos de proceso y entrega, y mejora de la calidad en servicios y procesos. El modelo de gestion que buscamos incorporar se basa en el desarrollo de las personas, incorporar un metodo cientifico para resolver problemas, eliminar desperdicios en los procesos y trabajar con un proposito a largo plazo mas alla de lo operativo del dia a dia. 
El foco esta en el uso de metodologias de mapeos de procesos, resolucion de problemas y pensamiento PDCA (Plan -> Do -> Check -> Action) para identificar oportunidades de mejora vinculadas a tareas que no agregan valor y generan desperidicios, para posteriormente eliminarlas a traves de variadas herramientas de trabajo como conceptos de flujo continuo, takt time, balanceo de carga de trabajo, kanban en diferentes modalidades, gestion visual en areas de trabajo y en tableros (dashboards de gestion), 5S, SMED, TPM, circulos de calidad (kaizen) y trabajo estandarizado. Esto es acompañado por capacitaciones, entrenamiento en el lugar de trabajo (On job training) y coaching constantes a los equipos, mandos medios y gerenciales, buscando que las personas sean los verdaderos agentes de cambio e internalicen esta filosofia de trabajo.

Entregables
  • Se diseña y consensua un plan de trabajo a medida con el cliente y a lo largo de las etapas incluidas en el, planteamos reuniones de seguimiento, control y avance para evaluar tareas y definir nuevas acciones de ser necesario manteniendo el ritmo del proyecto. Generalmente las etapas para cada entregable estan distribuidas de la siguiente manera, aunque estas pueden variar:

    1.Relevamientode las necesidades del cliente
    2.Proceso de diagnostico
    3.Planificación del proyecto
    4.Ejecución del plan
    5.Controles periódicos
    6.Ajustes y resultados del proyecto

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Francisco C.

Formado como Ing. Industrial de la Universidad de Buenos Aires con un Posgrado en 
Management Estratégico en la Universidad de Belgrano. Desarrolle mi carrera profesional
durante 14 años en Toyota Argentina S.A. en áreas de Marketing, Planeamiento comercial,
Producto, Desarrollo de proveedores en TPS (Producto, Procesos, Producción, Calidad),
Logística y control de inventario, y Planeamiento Estratégico, parte a traves de
entrenamiento en Toyota Motor Corporation, Japón, y trabajando en Toyota do Brasil. 
Poseo mas de 5 años de experiencia como consultor, conformando actualmente la consultora
Linklean (www.linklean.com) junto a otros socios, habiendo guiado ya a variadas empresas
de manufactura, financieras y de servicios hacia mejoras operativas y sistémicas de la
mano de una probada filosofía de trabajo con base en el modelo Lean, y acompañadas de una fuerte gestión para hacerlas perdurables en el tiempo.
Siempre he enfocado el trabajo con foco en claros conceptos de servicio al cliente interno y
externo, centrado en exceder la satisfacción de los mismos.
Fundador a su vez de MoTu, Modulos Tubulares (www.modulostubulares.com) orientada al diseño y
produccion de mobiliario flexible para empresas industriales (ideal como complemento del modelo Lean), de servicio, arte y hasta en juegos para chicos.