VOLVER

Identificación de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (Matriz FODA)


La Matriz FODA es una radiografía que permite al dueño de una Pyme identificar y entender los factores que afectan o puedan afectar la marcha de su empresa con el objetivo de planificar acciones para solucionarlos.

Ejemplo de algunas situaciones que podrían identificarse con este tipo de análisis:

·       Conveniencia de alinear las estrategias de la empresa con los objetivos personales del dueño

·       Detección de necesidad de cambiar o incorporar un colaborador

·       Conveniencia de reforzar el equipo de ventas

·       Recomendación de priorizar actividades y/o delegar funciones por parte del dueño.

·       Detección de necesidad de priorizar la producción de los productos más rentables.

·    Necesidad de enfocarse en un nicho de mercado y/o en un “cliente ideal” y dirigir sus acciones de marketing hacia él.

·       Identificación de los problemas que puedan provocar falta de efectivo.

·       Etc, etc, etc.

 

Este análisis se inicia con la definición y/o confirmación de las metas de la empresa, continuando luego con el relevamiento de situación de sus principales áreas funcionales y de los factores externos que la puedan afectar.   La información obtenida se analiza, clasifica y pondera cuidadosamente con el fin de confeccionar una Matriz FODA que le permitirá a la empresa quedar en condiciones de definir las estrategias adecuadas y planes de acción específicos para cada problemática orientados al aprovechamiento de sus fortalezas/oportunidades y a la solución de sus debilidades/amenazas.

La recolección de los datos para el análisis FODA, surgirá de la respuesta a un cuestionario preparado para vuestra empresa, referido a los siguientes aspectos:

·       Historia de la empresa

·       Comercialización, Mercados y Competencia

·       Organización y Recursos Humanos

·       Producción

·       Administración y Sistemas de Información

·       Situación Económico-Financiera

·       Objetivos y Planeamiento Estratégico

·       Proyectos

 

Metología de trabajo para dar inicio a la consultoría:

·       Realizar una video-conferencia inicial gratis para conocernos y hablar sobre las características y alcance de esta consultoría. En esta comunicación obtendremos información preliminar sobre tu empresa para poder preparar el presupuesto del proyecto.

·       Cuando se nos informe la aceptación del presupuesto, prepararemos y enviaremos el cuestionario adaptado a tu empresa.

·       Una vez recibidas las respuestas al cuestionario, realizaremos todos los análisis que se requieran para confeccionar la Matriz FODA con el detalle de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu empresa.  

Entregables
  • Matriz FODA con el detalle de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas  de tu empresa, con la identificación de los puntos fuertes que se recomienda potenciar y aquellos puntos débiles que deberían mejorarse.

Consultoría por horas
Podes sacar turno gratuitamente
Sacar Turno
Consultoría por abono
Consultoría por proyectos
Agenda con la disponibilidad del Consultor

Alfredo F.

Soy Licenciado en Administración de UNLP y UADE con capacitación en Desarrollo Directivo en IAE Business School y UCEMA.  Me especializo en Finanzas y Estrategia de empresas.

Mi experiencia  profesional incluye:

- 30 años a cargo de puestos de alta gerencia financiera y formando parte de los equipos de dirección en grupos empresarios como Ericsson, Telecom Argentina, Personal, Galeno, Omint, etc.

- 20 años de experiencia desarrollados en empresas familiares.

- Durante 15 años formé parte del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en el que fui miembro del Consejo Directivo y presidente de varias sus comisiones profesionales

- Presidente de Donime SA (Zona Franca Uruguay) durante 5 años.

- Soy Director Ejecutivo de Bridge Asesores desde hace 5 años

Como Asesor de Bridge Asesores y Consultor de Zubi, tengo como misión ayudar a las Pymes y Emprendedores a identificar sus necesidades y acercarles mis recomendaciones, metodologías y las herramientas más idóneas para afrontar las dificultades.

MIS OTRAS CONSULTORÍAS

Diagnóstico Rápido Pyme
Alfredo F