Identificación de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (Matriz FODA)


Trabajo asesorando y realizando trabajos puntuales para diferentes emprendimientos. Reservá un turno en mi agenda para una primer videoconsulta sin costo o mandame un mensaje para más información.

La Matriz FODA es una radiografía que permite al dueño de una Pyme identificar y entender los factores que afectan o puedan afectar la marcha de su empresa con el objetivo de planificar acciones para solucionarlos.

Ejemplo de algunas situaciones que podrían identificarse con este tipo de análisis:

·       Conveniencia de alinear las estrategias de la empresa con los objetivos personales del dueño

·       Detección de necesidad de cambiar o incorporar un colaborador

·       Conveniencia de reforzar el equipo de ventas

·       Recomendación de priorizar actividades y/o delegar funciones por parte del dueño.

·       Detección de necesidad de priorizar la producción de los productos más rentables.

·    Necesidad de enfocarse en un nicho de mercado y/o en un “cliente ideal” y dirigir sus acciones de marketing hacia él.

·       Identificación de los problemas que puedan provocar falta de efectivo.

·       Etc, etc, etc.

 

Este análisis se inicia con la definición y/o confirmación de las metas de la empresa, continuando luego con el relevamiento de situación de sus principales áreas funcionales y de los factores externos que la puedan afectar.   La información obtenida se analiza, clasifica y pondera cuidadosamente con el fin de confeccionar una Matriz FODA que le permitirá a la empresa quedar en condiciones de definir las estrategias adecuadas y planes de acción específicos para cada problemática orientados al aprovechamiento de sus fortalezas/oportunidades y a la solución de sus debilidades/amenazas.

La recolección de los datos para el análisis FODA, surgirá de la respuesta a un cuestionario preparado para vuestra empresa, referido a los siguientes aspectos:

·       Historia de la empresa

·       Comercialización, Mercados y Competencia

·       Organización y Recursos Humanos

·       Producción

·       Administración y Sistemas de Información

·       Situación Económico-Financiera

·       Objetivos y Planeamiento Estratégico

·       Proyectos

 

Metología de trabajo para dar inicio a la consultoría:

·       Realizar una video-conferencia inicial gratis para conocernos y hablar sobre las características y alcance de esta consultoría. En esta comunicación obtendremos información preliminar sobre tu empresa para poder preparar el presupuesto del proyecto.

·       Cuando se nos informe la aceptación del presupuesto, prepararemos y enviaremos el cuestionario adaptado a tu empresa.

·       Una vez recibidas las respuestas al cuestionario, realizaremos todos los análisis que se requieran para confeccionar la Matriz FODA con el detalle de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu empresa.  

Entregables

  • Matriz FODA con el detalle de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas  de tu empresa, con la identificación de los puntos fuertes que se recomienda potenciar y aquellos puntos débiles que deberían mejorarse.

EMPECEMOS A TRABAJAR EN TU EMPRENDIMIENTO
Mentorías

Valor hora $ 1500

Trabajos entregables
Pedime un presupuesto para la realización de un trabajo puntual. Te llegará por mail (revisá el spam)

Alfredo F.

Soy Licenciado en Administración de UNLP y UADE con capacitación en Desarrollo Directivo en IAE Business School y UCEMA.  Me especializo en Finanzas y Estrategia de empresas.

Mi experiencia  profesional incluye:

- 30 años a cargo de puestos de alta gerencia financiera y formando parte de los equipos de dirección en grupos empresarios como Ericsson, Telecom Argentina, Personal, Galeno, Omint, etc.

- 20 años de experiencia desarrollados en empresas familiares.

- Durante 15 años formé parte del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en el que fui miembro del Consejo Directivo y presidente de varias sus comisiones profesionales

- Presidente de Donime SA (Zona Franca Uruguay) durante 5 años.

- Soy Director Ejecutivo de Bridge Asesores desde hace 5 años

Como Asesor de Bridge Asesores y Consultor de Zubi, tengo como misión ayudar a las Pymes y Emprendedores a identificar sus necesidades y acercarles mis recomendaciones, metodologías y las herramientas más idóneas para afrontar las dificultades.

OTRAS MENTORÍAS

Diagnóstico Rápido Pyme
Alfredo F
Entregable: Planificación Financiera
Alfredo F