Bienvenidos! Esta plataforma busca conectar Consultores experimentados con empresarios de manera online. Queremos brindar a las Pymes de todo el país soluciones innovadoras, eficaces y rápidas a un precio competitivo y adaptado a las Pymes más chicas.

CÓMO CREAR UN PERFIL CONSULTOR

Cuatro pasos para dar de alta tu perfil de consultor

Registración y envío de CV

ETAPA 1: REGISTRACIÓN Y ENVÍO DEL CV

Inicialmente el consultor deberá registrarse y adjuntar su CV en PDF o Word con referencias y poniendo el valor aprox. de su hora de videoconsultoría, el cual analizaremos en menos de 24 hs.

Buscamos profesionales en Marketing, Administración, Contadores, Ingenieros, Abogados, Sistemas, etc que quieran sumarse a la plataforma para trabajar de una manera remota ayudando a las PyMES de todo el país. Estamos buscando que cumplan uno de los dos requisitos: o tener más de 5 años de experiencia en consultoría, o haber tenido un cargo jerárquico en alguna empresa.

También analizamos la cantidad de vacantes para la categoría que está queriendo inscribirse o la demanda que hay para esa categoría.

Te estaremos avisando por mail sobre el avance del proceso de tu inscripción en menos de 24 hs. Recuerda fijarte en el spam de tus mails.

Registrate, te estamos esperando !!

Graba tu video de presentación con tu celular

ETAPA 2 - 1) GRABA TU VIDEO DE PRESENTACIÓN CON TU CELULAR

En esta etapa tienes que grabar con tu celular tu video de presentación. La misma tiene que ser menor a 1 minuto. Debes explicar de una manera muy resumida, sencilla y atractiva lo que puedes aportar a las PyMES.

Escucha el siguiente video como ejemplo: VIDEO

Y también nuestro tutorial de tips técnicos para poder lograr una presentación de calidad: TUTORIAL

Te dejamos un guía para que te ayude a preparar tu propia presentación:

* Hola!, soy __________ (Nombre)
* Soy ___________ (Título Profesional y Especialidad)
* En ZUBI Asesoro ________ (Cualidades)
* Mi expertise _______ (breve detalle de experiencia laboral)
* Te espero en ZUBI!

Si crees que es mucha información, puedes bajarte una aplicación APP gratuita de TELEPROMPTER para poder leer el contenido simultáneamente cuando te estás grabando.

RECUERDA QUE NO PUEDES MOSTRAR DATOS PERSONALES NI DE CONTACTO

Carga del perfil y video de Presentación

ETAPA 2 - 2) CARGA TU PERFIL Y SUBE TU VIDEO DE PRESENTACIÓN

Cuando tienes listo tu video tienes que subirlo a tu canal de youtube (si no tienes cuenta regístrate que es gratis). El video cuando lo subas recuerda ponerlo como público, no privado, así todos lo pueden ver. Copia el link de tu video que te genera youtube y pégalo en Zubi dentro de la pestaña “perfil” donde dice "subir video de presentación". Carga también los datos de tu perfil que están incompletos. Por último guarda los cambios.

Una vez que cumplimentas esta etapa Zubi analizará la calidad del video y dentro de las 24 hs te llegara un mail para que puedas realizar la última etapa. Recuerda fijarte en el spam de tus mails.

Alta de Consultoría y Carga de Agenda

ALTA DE CONSULTORÍAS Y CARGA DE AGENDA

ALTA DE CONSULTORÍAS:


Debes ingresar a tu cuenta, en la pestaña que dice “perfil” y presionar el botón que dice “agregar consultoría”. Ahí deberás cargar el nombre de tu consultoría (un nombre que atrape a los clientes), el detalle de la consultoría (ahí describes bien precisamente que tareas o soluciones vas a brindar en las consultorías), tu categoría y tu valor hora para cuando te contraten por la modalidad de consultoría por horas donde te reservan un turno para tener una reunión por videollamada. Para las otras dos modalidades (Consultoría por proyecto o por abono) el cliente les solicita a través de la plataforma un presupuesto el cual deberán confeccionar a través de su cuenta donde dice “presupuesto”). Por ultimo guarden los cambios. Puedes darte de alta en tantas consultorías como temas distintos (o categorías) manejes o quieras ofrecer.

CARGA LA DISPONIBILIDAD HORARIA:


Deberás ingresar en la pestaña que dice “disponibilidad horaria” para cargar los días y horas que tengas disponibles para que los clientes puedan reservarte un turno para tener una videollamada contigo (ver políticas sobre la agenda).

Luego que hagas esos dos pasos tu perfil se subirá automáticamente a la plataforma y tu consultoría llegará a todo el país.

Recuerde estar atento a su chat, su agenda y sus reuniones. Cualquier duda el mail de contacto es administracion@zubi.com.ar.

Información para el consultor

Las únicas herramientas de contacto con los clientes son a través de videollamadas y chats que brinda la plataforma (ver políticas de ZUBI). Se le ofrece al cliente una primera reunión por videollamada sin costo y el chat para que el consultor evalúe la necesidad y pueda presupuestar el trabajo o vender su consultoría. La plataforma cuenta con una garantía tanto para el consultor como para el cliente (+ info.)

El cliente podrá elegir entre 3 tipos de consultoría:
  • Consultoría por hora/hombre: se utiliza para asesorías x videollamada. El consultor deberá ingresar el valor de su hora de asesoría dentro de su perfil el cual los clientes podrán ver antes de contratarlo. Luego de la contratación de las horas el cliente ingresará en su agenda y podrá cerrar las reuniones por videollamada según la disponibilidad que usted cargo. Se le enviará al cliente una encuesta de satisfacción luego de cada videollamada (ver políticas de liquidación a consultores).

  • Consultoría por proyecto: se utiliza para consultorías que requieran de entregas y tengan un plazo. El consultor luego de la primera reunión gratis o contacto por chat y dentro de los 3 días posteriores deberá armar y enviar el presupuesto al cliente (lo deberá armar dentro de su perfil donde dice presupuesto). El mismo deberá estar minuciosamente detalllado con todas las etapas, entregables y objetivos. Se enviará al cliente luego de cada entregable o etapa que estipule el consultor una encuesta de satisfacción (ver políticas de liquidación a consultores y garantías)

  • Consultoría por abono: se utiliza cuando se acuerda con el cliente un monto fijo por un plazo determinado que será de 6 meses como mínimo, renovable en forma mensual. En este caso el consultor, al igual que en la consultoría por proyecto, deberá armar y enviar un presupuesto detallado.