PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONSULTORES

Este documento describe las PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONSULTORES, en adelante denominado como ¨PREGUNTASCONSULTOR¨, que complementa los términos y condiciones Generales (TCG) y Particulares (TCP) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ZUBI, denominados como ("Consultoria") dentro del Sitio Web www.zubi.com.ar ("Sitio Web ZUBI.COM.AR" o el "sitio") para el Profesional Consultor "CONSULTOR" o en plural "CONSULTORES" que desean registrarse y utilizar los Servicios, según lo siguiente:

CUALQUIER CONSULTOR QUE NO ACEPTE LOS TCG, TCPCONSULTOR y las presentes PREGUNTASCONSULTOR, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El CONSULTOR debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en presente, conjuntamente con los TCG, TCPCONSULTOR y demás documentos incorporados a los mismos por referencia, a su registración como CONSULTOR de ZUBI, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales.

Hay tres modalidades de Consultoria que los USUARIOS pueden contratar.

  • Consultoria por horas.
    Se refiere a asesorías por videollamadas. El USUARIO contrata horas de Consultoria al precio que usted estipulo en su cuenta y realiza las mismas a través de videollamadas según lo que el USUARIO pactó a través de su agenda. Recuerda que no puedes dar tu apellido ni tus datos de contacto ya que viola las políticas de ZUBI.
  • Consultoria por Proyectos.
    Se utiliza cuando el USUARIO solicita una trabajo puntual de más larga duración que contiene etapas y entregables, donde hay un trabajo por parte del CONSULTOR en su casa u oficina. por ej., plan de negocios, diagnostico, un contrato, flujo de fondos, selección de personal, diseño de un logo o página web, etc. Luego de la primer videoreunión gratuita con el USUARIO el CONSULTOR debe cargar en su perfil de la plataforma un presupuesto indicando el detalle de todos los puntos y entregables que tendrá, los objetivos, precio y plazo de la misma. El USUARIO paga el trabajo por etapas de la siguiente manera: abona un adelanto (el valor de una cuota) y cuotas que coinciden con la cantidad de etapas que el CONSULTOR estipulo en el presupuesto. Es decir si el presupuesto consta de 3 etapas o entregables entonces el usuario tendrá que pagar 4 cuotas del mismo monto (el total del presupuesto se divide por 4) que coinciden con el cierre de cada etapa.
  • Consultoria por Abono.
    Se refiere cuando se pacta una Consultoria o trabajo mensual por un mínimo de 6 meses donde se cobra al USUARIO siempre el mismo precio. El CONSULTOR debe cargar en su perfil de la plataforma un presupuesto indicando el detalle de las tareas a realizar, los objetivos, precio y plazo de la misma. Generalmente se utiliza para abogados, contadores o tercerización de ciertas Consultorias.

ZUBI dispone en su plataforma de dos canales de comunicación para el encuentro entre el CONSULTOR y el USUARIO, a saber: a) Un sistema propio de VIDEOLLAMADA, la cual se realizará conforme a la disponibilidad establecida previamente en la Agenda, y b) UN CHAT. Ambos canales son auditados en forma permanente por ZUBI para la mejor prestación y calidad del servicio.

  • Duración.
    Una Consultoria por hora tiene la duración mínima de 1 hora por videollamada. El USUARIO podrá contratar la cantidad de horas que necesite o usted le sugiera. Las demás Consultorias van a depender del plazo establecido en el presupuesto.
  • Chat.
    tendrá a disposición un chat interno con el USUARIO a fin de poder comunicarse con el mismo para consultas o dudas. La respuesta a una consulta del USUARIO por el chat debe responderse dentro de las 2 horas de escrito el mensaje para asegurar una comunicación fluída.
  • Agenda.
    Luego de la registración como CONSULTOR, es muy importante que establezcas el tipo de Consultoría a realizar como así también los días y horarios en que te encontrarás listo y disponible para realizar Consultorías en la Agenda.
  • Reunión inicial sin costo.
    La primera reunión del USUARIO con usted será sin costo para el USUARIO y sin derecho a cobro de honorario ya que el objetivo de la misma será determinar las necesidades y alcances del servicio como así también comunicar al potencial usuario/USUARIO sobre las ventajas y beneficios que obtendrá al contratar su Consultoria. En los casos de la Consultoria por proyecto o abono deberá efectuar un presupuesto del trabajo bien detallado con precio, plazo, objetivos y entregables a través de su cuenta de ZUBI. Promocione esta oportunidad que tienen los usuarios/USUARIOs de tener una primera hora de Consultoria sin costo.
  • Atención al USUARIO
    La calidad en la atención a nuestros USUARIOs es uno de los valores y objetivos más importantes. Queremos que el USUARIO valore la Consultoria sabiendo que el esfuerzo en la inversión valió la pena y que superó sus expectativas. Queremos lograr ser la plataforma número uno en Argentina que atiende realmente las necesidades de las Pymes. Para eso es que les solicitamos puntualidad en las videollamadas, respetar los plazos estipulados en los presupuestos de los proyectos y contestar los chat de los usuarios/USUARIOs en tiempo y forma, entre otras cosas.
  • Estructura.
    En la Consultoria por proyectos y la de abono deberá entregar al USUARIO obligatoriamente un presupuesto bien detallado de lo que incluye y lo que no. En Consultorias más largas debe proporcionar un diagnóstico, un plan de acción y una entrega final de la Consultoria.
  • No se permite dar su apellido y/o datos y/o cualquier otra información personal a fin de contactarse por canales externos al Sitio.
    Importantísimo resultando causal de Penalidad o resolución de tu registración en ZUBI.
  • Privacidad.
    Recuerde que por contrato usted se comprometió a no divulgar los datos e información de las Consultorías de los USUARIOS que asesora por el Sitio ni a utilizar la información recibida. A respecto ver POLITICASPCI.
  • Garantía.
    La garantía la proporciona el mismo método de cobros y pagos. ZUBI sólo realiza la intermediación cobrando por ello una comisión por el servicio. Para garantizar al CONSULTOR el pago por su trabajo y a la vez garantizar al USUARIO la realización del trabajo pactado en el presupuesto, ZUBI retiene con la conformidad del CONSULTOR el pago del/los USUARIO/s hasta que sea resuelta de modo satisfactorio la Consultoria, ya sea a través de una videollamada (Consultoria por hora) o a través de un entregable pactado en el presupuesto (Consultoria por proyecto). Por eso es muy importante para el CONSULTOR realizar el presupuesto lo más detallado posible poniendo tanto lo que incluye como lo que no está incluido en el monto. Debe proporcionar a los USUARIOS que no se encontraron satisfechos la posibilidad de reembolso o de horas de Consultoria extra o rehaciendo el entregable.

Es fundamental para el CONSULTOR y para el buen servicio, realizar el presupuesto lo más detallado posible poniendo tanto lo que incluye como lo que no está incluido, el plazo, el monto y objetivos a lograr. Al realizar una encuesta de satisfacción, cada vez que sea requerido por una etapa/entregable o luego de una videollamada, permite al CONSULTOR estar al tanto de cuan satisfecho está quedando el USUARIO dándole la posibilidad de corregir errores o corregir desvíos, evitando así que llegue el final de la Consultoria y el USUARIO de repente les informe que no es lo que solicito. Esta metodología de encuesta permanente evita estos problemas y les da flexibilidad y agilidad para solucionar conflictos. Si el USUARIO comunicó su no conformidad en la encuesta, ZUBI comunicará inmediatamente al CONSULTOR para que proceda a contactarse con el USUARIO a fin de remediar la Consultoría. Luego de ello, se procederá nuevamente a realizar la encuesta. El presupuesto funciona para el CONSULTOR como respaldo del trabajo acordado.

La plataforma no cobra por la registración ni utilización de las herramientas de ZUBI. Se cobra únicamente un porcentaje por la facturación que genere el CONSULTOR que irá disminuyendo a medida que la facturación de ese mismo USUARIO vaya aumentando. El motivo de esta modalidad es que ZUBI realiza en un principio una inversión de publicidad para atraer nuevos usuarios/USUARIOs a los CONSULTORIAS y de gestión administrativa.

Comisiones que cobra la Plataforma x Consultoria de un mismo usuario Comisión
hasta $50.000 de un mismo usuario 20%
de $50.001 hasta $ 300.000 18%
de $300.001 en adelante 15%

Estos cupones sirven para que cada CONSULTOR pueda promocionar su Consultoria en las redes sociales otorgando un descuento de su valor hora. El USUARIO deberá ingresar en la compra dicho número de cupón para que pueda obtener el beneficio. Se podrá solicitar al administrador al mail: administración@zubi.com.ar los cupones de descuento para enviar a sus contactos.

Si, se puede cambiar el precio de su Consultoria sólo para futuras contrataciones/presupuestos, debiéndose comunicar a través del mail administración@zubi.com.ar y deberá ser aprobado el nuevo valor por ZUBI.

ZUBI liquida los honorarios a los CONSULTORES, previa aprobación y facturación por parte de éstos, a través de Mercado Pago. Los pagos de Mercadopago se liquidan directamente en tu cuenta de Mercadopago. Los pagos se realizan a los 15 días de recibida la Factura del CONSULTOR y por otro lado se pagan los días miércoles, es decir que si el día 15 cae un Jueves el pago se realizará el Miércoles siguiente. La facturación por parte del CONSULTOR hacia ZUBI se debe realizar como informa a continuación dependiendo la modalidad contratada.

Se entiende que toda indicación de precios será bajo condición más I.V.A. para el USUARIO a los efectos del presupuesto y el CONSULTOR facturará a ZUBI de acuerdo a su condición fiscal.

  • Consultoria por hora.
    Luego de cada hora de videollamada realizada, el USUARIO contestará la encuesta de satisfacción y, una vez contestada en forma positiva el CONSULTOR podrá realizar la factura para su cobro. En que la encuesta de satisfacción sea contestada en forma negativa, se procederá en el modo y forma establecido en la pregunta numeral 4 del presente.

  • Consultoria por proyecto.
    Al cierre de cada etapa el USUARIO recibe una encuesta. En el momento que el USUARIO contesta esa encuesta de satisfacción en forma positiva el CONSULTOR podrá realizar la factura para su cobro. En que la encuesta de satisfacción sea contestada en forma negativa, se procederá en el modo y forma establecido en la pregunta numeral 4 del presente.

  • Consultoria por abono.
    No hay encuesta de satisfacción ya que es un servicio por un plazo mayor a 6 meses pero es renovable mensualmente con lo cual se entiende que si el USUARIO no realiza la baja, el mismo se encuentra de acuerdo con el servicio brindado. Tiene 3 días luego del ultimo día del mes para informar a ZUBI a administracion@zubi.com.ar su disconformidad. Podrá realizar la baja del servicio en cualquier momento antes de empezado el siguiente mes a fin de poder avisar al CONSULTOR de que no va a seguir contratando sus servicios. La factura la realizará el CONSULTOR a mes vencido.

Uno de los mayores beneficios de publicar tu Consultoria en ZUBI es poder dar a conocer la misma a las Pymes de todo el país y en una segunda etapa en América Latina y Europa. ZUBI invertirá en promocionar tu Consultoria a través de nuestras promociones de marketing. Utilizaremos redes sociales, email marketing, acuerdos con ministerios o empresas privadas, eventos empresariales apuntadas a Pymes, etc.

La registración se efectuará conforme a las indicaciones y recomendaciones de ZUBI en el Sitio. Son instrucciones muy sencillas y cualquier duda podrás contactarte por mail a administracion@zubi.com.ar.

Sencillamente enviando un mail a administracion@zubi.com.ar. En caso de tener Consultorías pendientes por realizar o montos por liquidar, ZUBI procederá conforme a las TCG y TCPCONSULTOR.